21 de Septiembre de 2020
   
21 de Septiembre de 2020
Cambian a directores de dos importantes dependencias del MAG
   Politica
25 de Noviembre de 2016

Compartir en tu Red Google   Compartir en tu Red Twitter   Compartir en tu Red Facebook

El Poder Ejecutivo ha cambiado en los últimos días, por decreto, a los titulares del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), y del Sistema Integrado de Gestión para el Desarrollo Agropecuario y Rural (Sigest).

La salida del presidente del Senave, Alfredo Gryciuk, se confirmó ayer. En su reemplazo, asume desde hoy el ex intendente municipal de Guarambaré, Óscar Esteban Cabrera Narváez.

Hasta antes del cambio, Cabrera se desempeñó como director ejecutivo interino del Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). También figura como miembro titular número uno de la seccional colorada Nº 172.

El acto de asunción del nuevo presidente está marcado para las 8.00, en el edificio del Senave, ubicado en Asunción.

También se ha dispuesto desde el Poder Ejecutivo, la salida del titular del Sistema Integrado de Gestión para el Desarrollo Agropecuario y Rural (Sigest), Hugo Halley, un funcionario de carrera del MAG. Como titular del Sigest, se nombró a Dulce María Rojas de Bernal, también funcionaria.

Los motivos de las movidas en ambas dependencias aún no fueron aclarados oficialmente, pero llama la atención la serie de cambios en puestos claves que se dan antes del año electoral.

En el caso del Senave, el cambio se da luego de varias protestas de los productores de cebolla nacional, que reclamaron a Gryciuk el bloqueo de la importación de la hortaliza.

Por otra parte, el viceministro de Agricultura, Mario León, negó la versión de que estaría a punto de renunciar al cargo. “Yo soy un funcionario de carrera. Hace veinte años que estoy en el Ministerio y no pienso renunciar”, manifestó.

Fuente: Ultima Hora  
  

Deja tus Comentarios en Vinos Paraguay
Buscar Informaciones
www.agrorural.com.py
® 2020 Copyright - Todos los derechos reservados