La calidad de una pastura y la protección eficiente contra plagas son dos factores que pueden definir el éxito de un sistema productivo. Bajo esa premisa, Kasba S.A. realizó el lanzamiento oficial en Paraguay de las semillas de pasturas Gasparim y los cebos hormiguicidas de Agriglobal, incorporando al mercado herramientas orientadas a mejorar la productividad y la rentabilidad de establecimientos ganaderos, agrícolas y forestales.
Durante la presentación, el director de Kasba S.A., Francesco Boggino, señaló que la incorporación de estas tecnologías forma parte de la estrategia de la empresa de acercar soluciones respaldadas por innovación y resultados comprobados. “Sabemos que para tener éxito en el cultivo se necesita una buena semilla y una buena protección. Por eso incorporamos dos herramientas que pueden hacer la vida más fácil y más rentable para los productores”, afirmó.
Uno de los principales anuncios fue la llegada de las semillas de pasturas Gasparim, empresa brasileña reconocida en América Latina por sus protocolos de calidad y la tecnología aplicada en sus procesos de selección y evaluación. El gerente general de Gasparim Brasil, André Marin, explicó que cada lote pasa por un sistema de doble análisis que permite garantizar tanto la germinación como el vigor de las semillas.
“Nuestra calidad comienza en los procesos. Contamos con dos análisis fundamentales que forman parte de nuestro protocolo de calidad. El primero es el análisis mecánico, que permite identificar las semillas viables para la germinación. El segundo es el análisis de tetrazolio, una prueba que determina el vigor de las semillas y su potencial de desarrollo en campo”, sostuvo Marin.
El ejecutivo destacó que una correcta implantación comienza con materiales de calidad, capaces de expresar su potencial productivo desde el inicio. “Una buena germinación es necesaria para el éxito del negocio. Por eso garantizamos procesos que brindan seguridad y confianza al productor”, agregó.
La jornada también incluyó la presentación de los cebos hormiguicidas de Agriglobal, empresa con más de 30 años de experiencia en investigación y desarrollo de tecnologías para el control de plagas. Sebastián Vila, representante de la compañía, destacó que Paraguay representa un mercado estratégico debido al crecimiento de los sectores forestal y ganadero.
“Agriglobal cuenta con un departamento de investigación y desarrollo que trabaja constantemente en la generación de nuevas tecnologías. Vemos un enorme potencial en Paraguay, especialmente en los sistemas forestales y de pasturas”, expresó.
Por su parte, Juan Pablo Rodríguez explicó que la tecnología granulada desarrollada por la empresa permite que el producto mantenga su eficacia aun en condiciones ambientales adversas, gracias a su resistencia a la humedad y al desgaste mecánico.
“Nos especializamos en tecnologías granuladas. Este proceso tecnológico otorga al gránulo características que le permiten resistir la humedad y el desgaste mecánico, manteniendo su eficacia incluso en condiciones ambientales adversas”, indicó.
Los representantes de Gasparim y Agriglobal coincidieron en destacar que la alianza con Kasba se sustenta en valores compartidos, una visión de largo plazo y el compromiso de contribuir al desarrollo de los productores paraguayos. Con estas incorporaciones, la empresa amplía su portafolio de soluciones para el agro nacional, apostando a mejorar la implantación de pasturas, optimizar el control de plagas y fortalecer la productividad de los sistemas de producción.

Comentarios (0)
Sé el primero en comentar esta noticia.
Dejá tu comentario